Allan Schore

Allan Schore

El Dr. Allan N. Schore trabaja en la facultad clínica del Departamento de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales de la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA desde 1996 y lleva ejerciendo la clínica privada más de cuatro décadas. Ha contribuido con importantes investigaciones a las disciplinas de la neurobiología interpersonal, la neurociencia afectiva, la psiquiatría, el psicoanálisis, la psicoterapia y el trabajo social clínico, así como a la salud mental infantil y a la teoría del trauma.

Durante las dos últimas décadas, los estudios interdisciplinarios del Dr. Schore se han dirigido a la integración de modelos psicológicos y biológicos del desarrollo emocional y social a lo largo de la vida. Sus contribuciones proporcionan una cantidad sustancial de investigación y pruebas clínicas que apoyan la propuesta de que el cerebro derecho, que procesa las emociones en su desarrollo temprano, representa el sustrato psicobiológico del inconsciente humano descrito por Freud. Su trabajo ha sido un importante catalizador en la actual “revolución emocional” que se está produciendo en todas las disciplinas clínicas y científicas.

Es autor de Affect Regulation and the Origin of the Self, Affect Dysregulation and Disorders of the Self, Affect Regulation and the Repair of the Self, The Science of the Art of Psychotherapy y Psicoterapia con el hemisferio derecho (Eleftheria, primavera 2022).

Es miembro de la Sociedad Americana de Neurociencia y de las divisiones de Neuropsicología y Psicoanálisis de la Asociación Americana de Psicología. Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, entre ellos el Award for Outstanding Contributions to Practice in Trauma Psychology (Premio a las contribuciones sobresalientes en la práctica de la psicología del trauma) de la División de Psicología del Trauma y el Scientific Award (Premio científico) de la División de Psicoanálisis de la Asociación Americana de Psicología. Además es miembro honorario de la Asociación Americana de Psicoanálisis y el Premio del Centro de Estudios Infantiles Reiss-Davis por sus contribuciones sobresalientes a la salud mental de niños y adolescentes.

Para saber más visita allanschore.com

Mostrando el único resultado