Kent Hoffman, Glen Cooper & Bert Powell


Bert Powell, Glen Cooper y Kent Hoffman han ejercido la práctica clínica juntos en Spokane, Washington, durante más de treinta años. Han trabajado en equipo para traducir los conocimientos clínicos complejos y la investigación del desarrollo a protocolos sencillos y accesibles que puedan usarse con individuos y familias. Desde principios de la década de 1990, se han centrado específicamente en aplicar las relaciones de objeto y la teoría del apego a la práctica clínica, una visión compartida que condujo a la creación del Círculo de Seguridad (COS, por sus siglas en inglés, Circle of Security®).
Los tres han prestado sus servicios como consultores en proyectos de investigación financiados por universidades y ciudades relacionados con protocolos del COS para una amplia gama de pacientes, incluyendo familias del programa Head Start, bebés en riesgo, padres adolescentes indigentes y madres encarceladas. Los tres han recibido el Premio del Gobernador de Washington a la Innovación en la Prevención del Abuso Infantil. Han sido coautores de numerosos artículos con revisión de pares y de capítulos de libros, muchos junto a Bob Marvin, quien ejerció como investigador principal en el proyecto inicial del COS, participó en su desarrollo y continúa involucrado en la implementación de un modelo global del COS.
En 2013, los cuatro autores recibieron el Premio Bowlby-Ainsworth del Consorcio de Apego de Nueva York por el desarrollo y la implementación de la Intervención en el Apego del Círculo de Seguridad. Cooper, Hoffman y Powell formaron Circle of Security International para proporcionar formación sobre la intervención temprana del COS, la teoría del apego, la evaluación y el diagnóstico diferencial. En respuesta a la necesidad de un modelo de COS escalable, desarrollaron Círculo de Seguridad-Crianza (COS-P, por sus siglas en inglés, Circle of Security-Parenting®), un protocolo en DVD de ocho semanas, traducido a múltiples idiomas, para que los terapeutas y educadores parentales lo emplearan con grupos, díadas e individuos. Este protocolo se puede aprender en un programa de formación de cuatro días que ahora está disponible en todo el mundo.
Bert Powell
comenzó su trabajo clínico como terapeuta familiar ambulatorio en un centro comunitario de salud mental, donde ayudó a una amplia gama de familias a encontrar y usar fortalezas que no reconocían para abordar sus problemas. Powell está certificado en psicoterapia psicoanalítica por el Masterson Institute en la ciudad de Nueva York. Es Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Graduados en Psicología de Orientación en la Universidad de Gonzaga y ejerce como asesor internacional del consejo editorial de Journal of Attachment and Human Development. Desde 1985, ha compartido práctica clínica en Spokane, Washington, con Kent Hoffman y Glen Cooper. Gran parte de su trabajo se ha centrado en la creación y difusión del Círculo de Seguridad, por el cual los tres han recibido el Premio del Gobernador de Washington por la Innovación en Prevención del Abuso Infantil y el Premio Bowlby-Ainsworth del Consorcio de Apego de Nueva York, entre otros galardones.
Glen Cooper
ha trabajado como psicoterapeuta con individuos y familias tanto en el sector público como en la práctica privada desde la década de 1970. Cuenta con una amplia formación en sistemas familiares, relaciones objetales, teoría del apego y evaluación de salud mental infantil. Cooper también se dedica a los cuidados terapéuticos de acogida y es consultor del programa Head Start desde hace mucho tiempo.
Kent Hoffman
es psicoterapeuta desde 1972. Certificado en psicoterapia psicoanalítica por el Masterson Institute en la ciudad de Nueva York, ha trabajado con presos y con personas sin hogar, además de con adultos que precisan psicoterapia psicoanalítica. Desde la década de 1990 se ha dedicado a diseñar intervenciones de tratamiento para adolescentes indigentes con niños pequeños a su cargo y a trabajar con ellas. Se puede apreciar el tema subyacente del trabajo de toda su vida en una charla TED® titulada “Infinite Worth”.
Bob Marvin e
jerció como investigador principal en el estudio original del COS y participó en su desarrollo. Es director de la Clínica de Apego Mary Ainsworth en Charlottesville, Virginia. El doctor Marvin es uno de los galardonados con el Premio Bowlby-Ainsworth del Consorcio de Apego de Nueva York por desarrollar e implementar el COS.

Si deseas más información sobre sus actividades y proyectos visita https://www.circleofsecurityinternational.com/.

Kent Hoffman, Glen Cooper & Bert Powell son autores de La intervención del círculo de seguridad