DIANA FOSHA, PhD


 

Diana Fosha, PhD, es la desarrolladora de AEDP (Accelerated Experiential Dynamic Psychotherapy), un modelo de tratamiento psicoterapéutico basado en la curación y orientado a la transformación. En la actualidad es fundadora y directora del AEDP Institute. Vive en la ciudad de Nueva York y ha formado parte de los departamentos de Psiquiatría y Psicología de la New York University y St. Luke’s/Roosevelt Medical Centers (ahora Mount Sinai) de la misma ciudad, y de los programas de doctorado en psicología clínica en el Derner Institute for Advanced Psychological Studies y en The City University de Nueva York.

Diana Fosha es la autora de El poder transformador de los afectos, y de numerosos artículos sobre el modelo de tratamiento experiencial centrado en el apego, la emoción y la transformación.

Es editora principal, junto con Daniel Siegel y Marion Solomon, de El poder curativo de las emociones y coautora, junto con Natasha Prenn, de Essentials of AEDP Supervision (APA, 2016).  Ha contribuido con capítulos a, entre otros, Clinical pearls of wisdom: 21 leading therapists offer their key insights, editado por M. Kerman (Norton, 2009); Complex traumatic stress disorders: An evidence-based clinician’s guide, editado por C. Courtois & J. D. Ford (Guilford, 2009);   Healing trauma: Attachment, mind, body and brain, editado por Marion Solomon and Daniel Siegel (Norton, 2003); y a The comprehensive handbook of psychotherapy, Volume 1: Psychodynamic and object relations therapies, editado por J. J. Magnavita (Wiley, 2002).

Durante los últimos 20 años, la Dra. Fosha ha estado activa en la promoción de una base científica para una terapia enfocada en la curación orientada al apego, la emoción y la transformación.

Para saber más sobre AEDP y Diana Fosha visita la web de AEDP Institute.

El Instituto Cuatro Ciclos va a traer a la Dra. Fosha a Barcelona en Octubre de 2019. Para saber más visita la web de Cuatro ciclos.