Bàrbara Viader Vidal


 

Bàrbara Viader realizó sus estudios universitarios como terapeuta ocupacional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Hizo la especialización en Pediatría y Educación en la Universidad Nacional de Colombia, y la formación en Integración Sensorial con la Universidad de Liverpool y la Universidad del Sur de California.

Realizó el postgrado en Metodología Científica en la UAB, es máster en neurociencias, ejerce como profesora universitaria y realiza tareas de investigación y docencia, para difundir la integración sensorial,

En el año 2002, fundó el Centro de Estimulación Infantil de Barcelona (CEIB), un centro de referencia en el ámbito nacional, por ser pionero dentro del campo de la terapia de integración sensorial, y de la estimulación neurológica infantil. También lo es por su rigor terapéutico, que se rige por los estudios más actuales de la neurociencia y la investigación científica. Participa también de la investigación científica dentro del ámbito de la adopción, las dificultades motrices y de aprendizaje, el autismo y el retraso de crecimiento.

Bàrbara Viader es autora de ¿Por qué me siento diferente? y Per qué em sento diferent?